#DesarrolloUrbano para #VivirMejor  

En la segunda instancia del ciclo de reuniones participativas sobre lo que los cordobeses piensan y quieren, se debatirá sobre el Desarrollo Urbano en la ciudad de Córdoba. El lugar del encuentro será la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Córdoba.

Buscar Por

e

El próximo Martes 3 y Miércoles 4 de octubre, se llevará a cabo la Segunda Jornada de #VivirMejor sobre #DesarrolloUrbano de Córdoba, con las consignas “¿Cuál es la agenda urbana de nuestra ciudad? ¿Cuáles son las prioridades?”.

La cita para ambas jornadas será la Facultad de Arquitectura Urbanismo y Diseño – UNC

Durante el primer día se desarrollará una charla con especialistas del urbanismo, periodistas y académicxs, quienes expondrán algunas perspectivas sobre las acciones de la Municipalidad de Córdoba en clave del desarrollo urbano, respondiendo a las preguntas de la actividad.

Entre los/as participantes estarán: Alejandro Cohen, Ricardo Sargiotti, Cecilia Estrabou, Miguel Martiarena , Diego Marconetti, Fernando Díaz Terreno y Enrique Moiso. Dicha actividad tendrá lugar el martes 3 de Octubre, a las 18:00 hs en el Aula Magna de la Facultad de Arquitectura de la UNC.

Al día siguiente, el miércoles 4 también a las 18:00 hs en las aulas taller de la Facultad, se llevará adelante la segunda instancia de la jornada, en la que lxs participantes formarán parte de un “simulador de gestión” trabajando sobre problemáticas concretas para aportar ideas como posibles soluciones a cuatro.

El “simulador de gestión” es una modalidad de participación donde todos los participantes deben ponerse en el lugar de la conducción del Municipio, y en virtud de lo expuesto previamente por los especialistas, proponer ideas que asuman e intenten resolver mejor los problemas complejos de una gran urbe.

Durante las dos jornadas, habrá intervenciones artísticas en clave del desarrollo urbano en la ciudad: ilustraciones, música, performance. La participación es libre y gratuita.

Podés inscribirte en este formulario: https://goo.gl/forms/LTtfn3wH4mFCIScO2

Cabe recordar que el primer encuentro de Vivir Mejor se llevó  a cabo en la Facultad de Astronomía, Matemática y Física (FaMAF-UNC) con la temática de Movilidad Urbana, y el desafío principal se ubicó en torno a cómo diseñar un sistema público de transporte eficiente y que verdaderamente dé respuestas múltiples a la necesidad diaria de miles de cordobeses de transitar por la ciudad, generando al mismo tiempo un desincentivo del uso del transporte particular, con las diversas ventajas que esto trae en materia de circulación y disminución de la contaminación urbana.

Convocan a esta Segunda Jornada de #VivirMejor, la Fundación Córdoba de Todos, Taller Mediterráneo, Corriente Universitaria Protagonismo Popular Cupp CórdobaRed Ciudadana Nuestra CórdobaArcilla La Bisagra, además de profesionales y estudiantes de nuestra ciudad.

Contacto: Miguel Magnasco ( www.facebook.com/fundacioncordobadetodos )  – 154025693