3/4 de Marzo en Devoto

Encuentro Provincial de Cultura Viva Comunitaria Espacio plural surgido de centros culturales, Pueblos Originarios, murgas, ballets folclóricos, bibliotecas populares, colectivos de muralismo, medios comunitarios y otras experiencias de arte popular.

Buscar Por

e

El 3 y 4 de marzo las organizaciones y colectivos culturales comunitarios del la provincia de Córdoba, se reunirán en la localidad de Devoto en el 1º Encuentro Provincial de Cultura Viva Comunitaria (CVC).

Pueden intervenir las diferentes organizaciones cordobesas de base cultural comunitaria para participar en la planificación, desarrollo y construcción de la agenda 2018 y el Encuentro Nacional de Cultura Viva Comunitaria, rumbo al 4º Congreso Latinoamericano de CVC 2019 que se llevará a cabo en nuestro país.

Las organizaciones convocantes, creen que “es la posibilidad de generar nuestra propia identidad y construir nuestra historia, transformando desde y para las comunidades, compartiendo experiencias, saberes, el reconocimiento de las autonomías”. Además, creen que es un buena oportunidad para “fortalecer las articulaciones en redes territoriales e incidir juntxs en políticas públicas”.

Cultura Viva Comunitaria es un movimiento Latinoamericano articulado en 17 tejidos nacionales, gestada desde las autonomías en más de 100.000 comunidades culturales diversas. Son radios, teatros, museos de barrio, bibliotecas populares, colectivos agroecólógicos, circos, murgas, centros culturales, redes de bioconstrucción, manifestaciones de la cultura tradicional con un fuerte vínculo y toda la diversidad de expresiones, según la característica y la realidad de cada región o país.

Cronograma del Encuentro

El primer día es una jornada de exposición, planificación, construcción y debate, desde la pregunta ¿que podemos hacer juntos? con un almuerzo comunitario para compartir.

El sábado la noche se organiza una Peña Comunitaria con escenario abierto, multicultural, evento al que se invitará a toda la comunidad, a participar, a expresarse, compartir y celebrar .

El día domingo se planteará la participación de Córdoba en la planificación y desarrollo del 4º Congreso Latinoamericano de Cultura Viva Comunitaria.

Se abordará Legislación, Políticas Públicas, Gobiernos Locales.

EL CONGRESO DE UNQUILLO

En noviembre de 2014 se realizó el 1er Congreso Nacional de Cultura Viva comunitaria. Con más de 800 congresales el encuentro comenzó con una caravana que fue desde el polideportivo de Unquillo y el playón del municipio para realizar el acto central de apertura.

El debate abarcó desde los pueblos originarios hasta los medios comunitarios en América Latina pasando por teatro, música, artes plásticas, legislación y construcción de espacios colectivos de cultura popular.

Congreso Nacional de Cultura Viva Comunitaria, Unquillo 2014