El libro de “Petete”

La historia de los clubes. Un libro para la vista, la emoción, la alegría, algún lagrimón y el reconocimiento que después de la escuela, el club del pueblo o del barrio es nuestra casa.

Buscar Por

s

Será un libro de la historia de los clubes. De acá, de allá y de más allá. Clubes que el autor visitó uno a uno: como jugador, técnico, viajero curioso, amigo, compañero militante. Será un libro de fotos… muuuuchas fotos. De aniversarios, recuerdos, contextos socio-políticos, ídolos y jugadores ignotos, cebollitas, partidos, jugadas espectaculares o risueñas. En fin, será un libro para la vista, la emoción, la alegría, algún lagrimón y el reconocimiento que después de la escuela, el club del pueblo o del barrio es también nuestra casa.

Fotografiado y escrito por uno de los más consecuentes militantes sociales y cuadros políticos que conocí en esta Córdoba única. Un albañil que ama el fratacho (“30 años en las obras, si sabré de esto, el albañil es socialista, comparte todo, el pan, el mate, la comida, cada uno trae lo que tiene y se pone en el centro del tablón, balde etc, lo que ese día sea mesa, y de allí uno come lo que le gusta, generalmente la comida del otro es mejor que la de uno, en esa jerga.. ja ja ja Aguanten los albañiles que construyeron esta bendita Nación LPMQLRMP caraaaajo”, escribió hace unos días en su facebook).

Peronista en todas partes, amigo de los amigos, defensor de los humildes, amante de la pelota, la cancha y la tribuna. Jugador, técnico y dirigente. Como no me puedo contener, Córdoba Primero irá adelantando misceláneas del libro que Juan Carlos Giraudo (Petete) escribió, ilustró y está compaginando. Jorge Navarro (editor)

Se fue el Negro Pichi

(11/07/2017) Tengo con gran congoja que informarle a toda la Gente de Unión Florida del fallecimiento del NEGRO PICHI; aquél querubín que desde chiquito vistió Nuestra Divisa. Era uno de los miles de pibes que contiene La Caballada, de los barrios que nada tienen, de potrero de pura cepa, dribliador a cagarse, guapo y llegaba al gol.

Nunca me olvido que me gritó un Golazón en la cara en la cancha de Juvenil, y me ganó el Choripan. No llegó donde muchos que no le atan ni los botines, como se dice ahora; pero llegó al corazón de cada hincha de LA CABALLADA. Estudiante y laburador, creo que formó una familia. Gracias por todo Mario Díaz, nos estamos viendo al lado del Creador (Q.E.P.D) Foto: Pichi es el de la melena el segundo jugador hincado, debutó a los 15 en Primera en Unión Florida y sólo tenia 34 años.

El CPC Argüello

El 16 de Marzo de 1994, cuando el Intendente Martí ex arquero de Unión Florida inauguró el CPC en Arguello, echó por tierra la pretensión de los ilusos de la zona de tener Municipalidad propia. Se puede comprar una planta, tejidos, pagar impuestos, sacar documentos, escuchar un buen tango, hacer un curso de herrería.

En deportes, el área encargada organiza Torneos de Fútbol con los pibes de la zona y cuenta con una variada grilla de diversas disciplinas: karate, gimnasia rítmica, yoga, adultos mayores, gimnasia en tela, ki chun, etc.

Atlético Quebrachense

Una tremenda paliza le propinaron las huestes del ejército federal del General Oribe a Lavalle en la Batalla de Quebracho Herrado, el 28 de noviembre de 1.840; dejando más de 1.500 muertos en el campo el ejército Unitario, en la Guerra Civil aún no resuelta en Nuestra Nación.

En ese lugar, pero en un día como hoy, el 21 de abril de 1.921, nace el Club Atlético Quebrachense. Su mentor fué Bautista Bertotti. Se une… forman… Liga San Fr… Sigo en el Libro ja ja Felíz Cumple Quebrachense Lavalle Club juyjuju

Juan Carlos Giraudo (Petete)

Putín: ¿Cómo? ¿Qué? ¿Petete?

“Amigo Vladimir Putín, me podría autorizá a ver los partidos del Mundial, Soy de la Barra de Unión Florida y vuá tratá de tener en regla los pelpas. Le prometo que me vuá quedá piola gane o pierda mi selección y voy a respetar sus instituciones. Agora le mando a la AFA mi solicitú pá que me incluyan. Ah, eso sí, ponganmé con lo hincha de lo cuadro del pobrerío, por las dudas. Ej: Unión de la Rioja, Defensores del Chacho de Mazán, Tallere de Quimilí, Vélez de Tulumba o Tuclame.”