“Alternativa para la Argentina”

Una foto. Un video. Una declaración

Buscar Por

l

Los gobernadores Juan Schiaretti y Juan Manuel Urtubey, Sergio Massa y el senador Miguel Angel Pichetto decidieron lanzar un espacio peronista a nivel nacional -a donde convergerán otros gobernadores, diputados, senadores y dirigentes- que buscarán ampliar en el futuro con otras corrientes políticas y sectores sociales.

El lanzamiento que se venía dilatando desde hace tiempo (la última postergación obligada fue la muerte por accidente de José Manuel De la Sota- se concreta en medio de la peor crisis que sufre el gobierno del presidente Mauricio Macri desde que asumió.

“Empezamos a caminar la construcción de una alternativa para la Argentina”, dice la declaración tras el encuentro donde surge Alternativa para la Argentina.

“Compartimos las mismas preocupaciones por la situación económica y social que atraviesa el país. Esa preocupación nos hizo encontrarnos, juntarnos a pensar y dialogar sobre qué Argentina queremos,pero, sobre todo, para construir un proyecto que supere a este presente insostenible”.

“Representamos hoy al peronismo democrático, republicano y federal. Ese que siempre escuchó al pueblo, que aprendió de sus errores y supo renovarse y cambiar. Creemos que hay que construir un movimiento amplio y plural que sea sensible y comprenda estas preocupaciones”.

“Argentina necesita un proyecto político que supere el pasado y sea capaz de devolverle las ilusiones a los argentinos. Nos dicen que ´no hay alternativa´. No es cierto, sí la hay”.

Con una mirada crítica al actual situación socio-economíca, agregan:

“Nos encontramos para pensar, compartir y trabajar soluciones para la gente, no para los dirigentes. No hay más tiempo para discursos vacíos. La gente quiere saber cómo vamos a transformar y cambiar su vida, la de todos los días. No queremos un país en el que las personas deban elegir entre comer o pagar la luz”.

“Un país en el que la inflación se come el salario, un país sin esperanza y sin horizonte. Creemos en una Patria, no para sobrevivir, si no para vivir. Una Patria en la que el proyecto de vida de cada argentino sea posible y realizable. Una Patria con igualdad de oportunidades”.

Y finalmente, convocan a otras fuerzas y anticipan que las candidaturas del espacio conformado como alternativa al macrismo y al kirchnerismo, se definirán por consulta a la ciudadanía:

“Vamos a abrir las puertas, la cabeza y el corazón a todos aquellos que se sientan identificados con esta propuesta. Fuerzas nacionales, provinciales y de diferentes orígenes políticos. Queremos construir un presente, para tener un futuro”.

“Ahora es el momento de construir esta alternativa, pero cuando llegue el momento de definir los candidatos que nos van a representar éstos van a ser elegidos por la voluntad de la gente, y no por el dedo de nadie. Este es nuestro compromiso”.