Frijo: la nueva generación y el Hip-Hop

Buscar Por

a

A una semana del estreno de “Molly”, el frontman sigue siendo de los más escuchados en la escena nacional e internacional.

Quizás de los cantantes más polémicos dentro del mundo del trap, con gran presencia y actividad en el transcurso de este 2020. Sobraron producciones de Frijo durante este año, y el último single fue “Molly”, un tema cuya letra fue escrita en el 2019, según informó el porteño en su canal de YouTube.

Se estrenó el 10 de julio en dicha plataforma, y ya junta casi 300.000 reproducciones. Entre los comentarios se aprecian mensajes de ánimo y complicidad con el cantante, ya que es muy querido en la escena. Otros seguidores, sugieren y le piden feats con el trapero uruguayo Alain Verdier, quien recientemente sacó “Sum 2 Prove” y hace un trap bastante parecido al de Frijo.

En el flamante estreno “Molly”, narra el uso de estupefacientes de manera corriente, más específicamente cocaína y “md” (droga empatógena de la familia de las anfetaminas sustituidas), y como le cuesta ver mientras camina por las partys, viendo “todo nublado” porque consumió las antes mencionadas.

Este paisaje de mambos y sensaciones turbulentas es moneda corriente con el artista, dado que hace poco más de un mes, estrenó “Rockstars” junto al rapero venezolano Akapellah, juntando casi medio millón de reproducciones en su canal. “(…)llueven las hoes, drogas y alcohol, la vida de rockstars se nos fue de control”, la esencia traping se vive a flor de piel en cada letra de Frijo, quién como dijimos antes, renueva contenido regularmente en el corriente año.

Pero no todo es descontrol dentro de la vida de Emanuel Rodríguez, ya que en febrero lanzaba “Te conozco”, canción de redención amorosa, en donde él se jacta de conocer las intenciones de volver que tiene algune de sus amoríos, refiriéndose a alguna historia amorosa pendiente.

Algo que es necesario destacar, es la producción estética de este videoclip, muy pulida y lograda por MMG music group. En el video clip se lo puede ver en una perfecta armonía cromática de su pelo, su ropa y los árboles del lugar. Todos son intervenidos por el mismo rosa limonada, lográndose un gran equilibrio entre todos los elementos de la escenografía.

Si bien el frontman comenzó el año con varias polémicas, hoy se lo ve enfocado y bastante profesional, ya que a principio de año se fue a Uruguay a “dispersarse” luego de reconocer él mismo “estar re quebrado” y además por el estrés provocado a causa de varias peleas con otros personajes de la escena. También eliminó sus redes sociales de Twitter e Instagram en aquél momento, para mantenerse alejado de la euforia que supone ser una estrella de trap; luego volvió a activarlas.

Fuentes cercanas a Frijo, aseguran que este será el último año de carrera del artista, planeando de antemano un viaje renovador junto a su familia, el 1 de enero de 2021; pero ¿lo habrá planeado antes o después de la pandemia? Por ahora esto solo es un rumor que circula dentro del hermoso mundillo del rap y el trap.

Jorge Olmedo Rodríguez

@cordobaclandestina y sus columnas las escuchas los sábados de 10 a 13 hs en #CórdobaPrimeroRadio en Gen FM 107.5