La liga profesional de fútbol regresó luego de casi 8 meses de receso el pasado 30 de octubre. La organización decidió encargar la producción de una canción para el nuevo torneo, eligiendo tres figuras importantes de la escena del Hip-Hop nacional, Trueno, Acru y Bizarrap.
En primer lugar, por parte de la organización del torneo, elegir al género del Hip-hop para la canción oficial del torneo, es una muestra de que la escena y en la industria musical en Argentina, actualmente gira en torno al género y está siendo tendencia entre los más jóvenes. Moviliza mucha gente y muchas interacciones por redes sociales y plataformas online.
En segundo lugar, cada uno de los tres artistas aportan su sello en la canción, siendo que los tres tienen un gran presente artístico.
Trueno, el más joven de los tres, con apenas 18 años, aporta sus cambios de flow y rapeando en doble tempo que fluye de manera natural. Acru, se identifica como un artista 100% del palo del rap, a pesar de tener influencias de otros géneros. Su fluidez y sus técnicas le dan frescura a la canción. Bizarrap, es el productor musical del momento, un éxito rotundo en cada canción que produce.
La elección de estos referentes de la escena nacional fue muy pensada y trabajada, siendo que los tres tienen un público propio, y entre ellos suman casi 11 millones de seguidores en Instagram. Más allá del buen momento musical de cada uno, el marketing también habrá sido una cuestión a tener en cuenta a la hora de elegir los nombres.
La canción “Jugador del año”, suena en todos los estadios antes de cada partido. El Hip-hop ocupa cada vez más lugares en las publicidades, desde marcas de ropa, desodorantes, bancos, hasta campañas electorales y ahora se mete de lleno en el fútbol profesional.