Mordiendo el bozal, lo último de YSY A

Buscar Por

c

Como cada 11/11, YSY A presentó su nuevo disco, “Mordiendo el bozal”. El trapero argentino eligió esa fecha para presentar nuevo material cada año.

Alejo Acosta, es el nombre real de YSY A, quién es reconocido en la escena del Hip-hop nacional por ser el creador y organizador de la competencia de freestyle “El Quinto Escalón”. A partir de tal competencia se generó una masividad de público en la escena, impulsando una nueva generación de artistas jóvenes, que hoy en día, son el centro de atención de la música Argentina.

Desde 2012 comenzó a organizar “El quinto”, con apenas 14 años, y con el tiempo fue convocando cada vez más gente, hasta que el año 2017 se daría fin a la competencia, un 11/11 en el estadio Malvinas Argentinas.

Desde ese año, todos los 11/11 tenemos nuevo disco de este artista. El 11/11 de 2018, presentó “Antezana 247”, esa misma fecha de 2019, “Hecho a Mano”, y en 2020, “Mordienzo el bozal”.

La fecha predilecta parece mostrar una visión que tiene Alejo de su carrera musical, como proyecta sus nuevos trabajos y como se observa desde afuera, como supo decir en una entrevista “cuando tenga que hacer un repaso de mi carrera, quisiera hacerlo con discos, no repasando una lista de sencillos”.

En este nuevo material, vemos un trap más romántico, centrando su atención en el amor, el sexo, la sensualidad. Las 6 canciones que componen el disco, cuentan con videoclip producidos por Anestesia Audiovisual, productora de Facu Ballve, y la producción musical a cargo de “Yesan” y “Hats”.

En sus historias de instagram, YSY A declara que “es un disco para hacer el amor y andar en lancha”. Un poco habrá influenciado su estadía en el Tigre, en un estudio de grabación, ubicado en esa parte de Buenos Aires, donde para desplazarse es necesario hacerlo en una embarcación. En la canción “Sobre el agua”, deja una frase que lo aclara “acá son como en Venecia las cuadras”, haciendo referencia a la ciudad italiana donde las calles son canales.

En esta nueva faceta, YSY A muestra su lado romántico y sensual, manteniendo un hilo estético tanto en la música como en los videoclips. Este artista no deja de sorprender, siempre buscando innovar en sus producciones, buscando nuevos horizontes y nuevas formas de expresar sus emociones, sentimientos, vivencias. “Mordiendo el bozal” tiene mucho amor en sus letras, pero también como su nombre lo indica, tiene una pizca de rebeldía, como es el acto de morder el bozal.

https://picado.ar/ysy-a-esta-de-estreno/

Emiliano García

Periodista especializado en hip-hop /

Córdoba Clandestina Viernes 20 hs en Radio Gen FM 107.5