¿Qué hago con ellos?

Los residuos orgánicos representan entre un 40 y 50% de la basura que generamos en los hogares

Buscar Por

h

Los residuos orgánicos representan entre un 40 y 50% de los residuos que generamos en los hogares, por eso es muy importante que aprendamos a gestionarlos. Pero primero, ¿cuáles son los residuos orgánicos?

En esta producción audiovisual de la agencia de noticias (https://cordobaprimero.com.ar/index.php/2021/11/17/activismo-redes-sirve-generar-conciencia) la activista Nati Mazzei indica que son principalmente los residuos que generamos en la cocina: los restos y cáscaras de frutas y verduras, la yerba usada, el café, las hebras de té. En general: todos los residuos que generamos a la hora de cocinar alimentos que vienen de la tierra.

Estos materiales, que provienen de la naturaleza, tienen la particularidad de poder volver a integrarse a la naturaleza, convirtiéndose en tierra. Pero, en su lugar, las personas nos hemos acostumbrado a meterlos en bolsas de plástico y tirarlos a la basura.

El problema, es que en ese ambiente, no se descomponen como deberían y lo único que logramos es que generan gas metano que es uno de los gases de efecto invernadero. Por eso, en el próximo video, te voy a contar como hacer para transformar los residuos orgánicos en tierra y de esa manera evitar que sigan generando gases y colaborando con la suba de la temperatura planetaria. Nos vemos la próxima y acordate que nunca es tarde para cambiar de hábitos.

Ayudar un poco al planeta

Qué separar en la basura cotidiana