Trece shows para la Feria del Libro

Habrá más de 300 actividades, espectáculos artísticos, 10 ciclos y más de 60 stands de librerías.

Buscar Por

l

La Feria del Libro 2022, organizada por la Municipalidad de Córdoba del 29 de septiembre al 10 de octubre, tendrá un circuito que comprende la Supermanzana de la Intendencia, la Plaza Italia, el Cabildo y más de 40 espacios de la ciudad. El horario de visita será entre las 11 y las 21 horas, de lunes a domingo.

Bajo el lema “Una ciudad todas las ciudades”, esta 36° edición se desarrollará en base a los ejes literario, artístico y gastronómico. La juventud y los nuevos lenguajes serán los protagonistas.

Toneladas de equipos de audio y video se apilan en los alrededores del escenario principal montado en el Paseo Sobremonte, en un sector de escaleras hacia la calle 27 de abril.

Allí se llevará a cabo, desde las 20 hs, el show de apertura a cargo de Emir Kusturica, el cineasta, guionista y músico serbio-bosnio que actuará en el marco de su gira despedida junto a The No Smoking Band.

Los días subsiguientes la grilla se completa con artistas como Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale junto a sus hijos, Julián y Jano; Lisandro Aristimuño; Barbi Recanati, Emmanuel Horvilleur; Hilda Lizarazu con Escalandrum; Jean Carlos; Toch; La Bomba de Tiempo; Frijo; Marcos Bainotti; Soul Bitches y Juan Ingaramo. En total serán trece espectáculos con entrada libre y gratuita.

Además, se incluyen números musicales como Charla-concierto: “Collegium en la Feria del Libro”; Ciclo Jeta Brava; Es la poesía. Slam + recital poético + freestyle; “Cortázar y el jazz con la Small Jazz Band”; Marcos Bainotti y Matías Barzola; Ciclo de poesía erótica de Tomás Litta; y otros espectáculos poéticos musicales.

Sobre calle Caseros y en la plaza de la Intendencia Héroes de Malvinas se alzan las tradicionales carpas blancas, donde se ubican los stands centrales de librerías, un auditorio y las carpas de la experiencia gastronómica.

En Plaza Italia habrá propuestas novedosas con tres domos: Participativo e Inclusivo. Este último es el primer espacio de integración en la historia de FLC y será un lugar planteado para charlas temáticas, talleres y actividades sensoriales. Las infancias también serán un público privilegiado de las actividades.

Finalmente, en la planta baja del Cabildo podrán visitarse los espacios Barón Biza, algunos contenidos en torno a bibliotecas populares, escuelas municipales, además de charlas en la planta alta del edificio histórico.

Autores

Esta nueva edición contará con la presencia de autores locales, nacionales e internacionales como Claudia Piñeiro, Cristina Bajo, Flor Freijó, Guillermo Martínez, Pedro Saborido, María Teresa Andruetto, Ludovica Squirru, entre muchos otros.

Concebida como una Feria plena de experiencias, suma al libro otros lenguajes y mundos como la música, las artes escénicas, las nuevas tecnologías, el cine, las redes sociales y más. Y se organiza en torno a ejes con una mirada diversa y amplia. Ellos son: Experiencia Joven, Género y Diversidad, Infancias, Experiencia Inclusiva, Identidades, Tecnologías, Contemporáneo, Fútbol Mundial y la Experiencia gastronómica.

La propuesta es interactuar, convocar y escucharlas/os a las/os jóvenes. Habrá charlas, actividades, presentaciones de música y libros que son de interés para públicos de menos de 30 años. Las infancias ocuparán un lugar importante y también podrán disfrutar de actividades específicas.

En relación con esto, el secretario de Cultura de la Municipalidad, Mariano Almada, se refirió a la Feria del Libro Córdoba como una “feria-experiencia, inmersiva y participativa”, proponiendo cuestionar “cuántas Córdobas, hay en Córdoba”.

Cabe recordar que la Feria del Libro Córdoba 2022 es organizada por la Municipalidad de Córdoba a través de la Secretaría de Cultura, junto a la Agencia Córdoba Cultura de la Provincia de Córdoba, CALIPACER, la Universidad Nacional de Córdoba, y SADE Córdoba.